GRAN PREMIO DE SINGAPUR

La Fórmula 1 renueva con Marina Bay hasta 2021

15/09/2017 09:51

La Fórmula 1 ha anunciado, justo antes del comienzo de los Libres 1 del Gran Premio de Singapur, que celebrarán el evento de Marina Bay cuatro años más, es decir de 2018 a 2021. Desde su debut en 2008, la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 es uno de los eventos a destacar del calendario del Mundial. 

Conciertos, entretenimiento y mucho más que una carrera, es la oferta que se quiso asegurar el Gran Circo durante cuatro años más. Este anuncio llega justo en el décimo aniversario de este evento, en el que se ha producido, además, un 19% de aumento en las ventas de entradas. 

"Estamos encantados de continuar durante cuatro años. La primera carrera nocturna en este deporte es uno de los eventos más emocionantes del año, que ocurre en el impresionante circuito de Marina Bay", ha destacado Chase Carey, presidente de la F1 para la web oficial del deporte.

"El GP de Singapur, la Junta de Turismo de Singapur y el gobierno de Singapur han hecho un trabajo excelente creando este evento, que implica a toda la ciudad. Tenemos ganas de ofrecer nuestro apoyo continuo para hacer los próximos cuatro años incluso más espectaculares y emocionantes", ha añadido.

"El GP de Singapur ha supuesto beneficios significativos para nuestra economía y para la franquicia de la F1. Con sus espectadores y su cobertura mediática, la carrera ha reforzado la imagen de Singapur como una ciudad vibrante e innovadora, la ha abierto a una audiencia mayor", ha comentado S. Iswaran, ministro de Comercio e Industria.

"También ha creado oportunidades buenas para la gente de Singapur y para la comunidad de negocios global. Tenemos ganas del continuo apoyo de toda la gente de Singapur, que nos ayudan a trabajar con la F1 y todos los accionistas para asegurar que el GP de Singapur permanece como un evento del que podemos estar todos orgullosos", ha agregado Iswaran.

"Desde 2008 hemos disfrutado de una relación de trabajo cercana con la F1 y con todos sus jugadores clave. Creemos que ha sido una asociación beneficiosa para todas las partes, para nuestra ciudad y para el deporte, tenemos ganas de seguir haciendo creer esa relación con los propietarios de la F1", ha señalado el señor Ong Beng Seng, representante del evento.

"La carrera en Singapur ha supuesto una plataforma excelente para el negocio, para probar nuevas iniciativas y productos. Esto no sólo ha creado un ambiente emocionante durante la temporada, también ha añadido conceptos y experiencias creativas que siguen aportando turistas a Singapur todo el año", ha apuntado el jefe ejecutivo de la Junta de Turismo de Singapur, el señor Lionel Yeo.