ONBOARDS

La F1 estudia dos ideas para innovar con las cámaras onboard

24/10/2018 13:36

La Fórmula 1 descarta las gafas con cámara que probaron Pierre Gasly y Romain Grosjean en Mónaco y en Canadá y estudia dos opciones para retransmitir mejor un plano desde la altura de los ojos del piloto. 

La electrónica concentrada en las patillas de las gafas con cámara que probó la F1 las hacía demasiado grandes para caber en el coche. Además, este accesorio era doloro de llevar. Eso ha llevado a la FOM a descartar las gafas y a pensar en conceptos nuevos.

El jefe de desarrollo de cámaras onboard de la F1, Steve Smith, confirma que están desarrollando una idea para captar imágenes desde los ojos del piloto y que también piensan sobre una segunda idea como alternativa.

"Hemos perdido interés en ponerles estas gafas a los pilotos, ofrecen imágenes estupendas, pero a un riesgo muy elevado. No estamos preparados para arriesgarnos, así que ahora estudiamos una cámara que va en la espuma del casco, a un lado de la cabeza del piloto, que tenga un cable que vaya hacia un conector", ha expuesto Smith en declaraciones para la publicación británica Autosport.  

"No podría decir una fecha, pero en un futuro no muy lejano, vamos a tener una solución para eso", ha especificado.

Hace unos días se pudo saber que Fernando Alonso quería probar una cámara onboard nueva, que reproducía su visión desde dentro del casco, pero la FOM no lo permitió porque la calidad de la imagen no estaba a la altura.

"Para cumplir con los criterios establecidos por la FIA de no interferir con el piloto y ser segura, buscamos una cámara que cumpla con esas condiciones, pero la F1 está muy cerca de conseguirlo y el objetivo es tener una imagen full-HD. Las leyes de la física te desafían en la búsqueda de una cámara pequeña de alta calidad y que no se caliente", ha explicado Smith para terminar.

Otra idea que se barajA es situar la cámara en la zona del casco que protege la barbilla, que en 2019 será más grande.