GP DE ESPAÑA F1 2021

FIA y FIM aprueban los cambios en la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya

09/02/2021 21:31

La FIA y la FIM han aprobado los cambios realizados en la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras una visita de los representantes de ambas Federaciones al trazado español, han dado el visto bueno a esta modificación y también a otras de menor envergadura, entre ellas, el nuevo piano de la curva 13.

Nuevos cambios han llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que la curva 10 será diferente a la de años anteriores, y por consecuencia, el circuito tendrá 20 metros más de longitud.

Como es habitual, tras modificar parte de un circuito, es necesaria la aprobación de las categorías que compiten allí, como son en este caso la FIA y la FIM. Tanto la Federación de Automovilismo como la de Motociclismo han aprobado este cambio, junto a otros más pequeños, entre los cuales se encuentra el piano de la curva 13, el cual cumple todas las directrices y requerimientos expuestos.

Esta modificación de la curva 10 permitirá a los pilotos poder apretar más al coche de delante, pues pese a reducirse la distancia de frenada, tendrán la oportunidad de trazar y entrar a la curva de una forma diferente. En la recta anterior a este giro hay una zona de DRS en las carreras de Fórmula 1, pero ha sido solamente de aproximación en los últimos años, dado que la mayoría de adelantamientos han tenido lugar en la frenada de la primera curva.

Éste ha sido el primer cambio significativo llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 2007, en el cual se añadió la chicane antes de la entrada a meta, lo que hizo que el tercer sector fuese más lento y técnico, pues previamente las dos últimas curvas eran muy rápidas.

Por último, cabe mencionar que Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y Rally de la FIA, y también Franco Uncini, responsable de seguridad de la FIM, han felicitado al Circuit por el trabajo que han llevado a cabo, mediante el cual buscan más emoción y también más seguridad. La Fórmula 1 viajará a España en el mes de mayo, mientras que MotoGP lo hará un mes después, a principios de junio.