Mercedes y Ferrari en el punto de mira

La FIA será más estricta con el flujo de combustible a partir de China

Jordi Angrill

09/04/2015 11:40

Este fin de semana tanto Ferrari como Mercedes serán vigilados con lupa por la FIA por su uso de flujo de combustible. Hace unas semanas, se informó de que el órgano de gobierno había dicho a los equipos que las reglas del uso de combustible podrían quedar bajo un escrutinio más restrictivo para el Gran Premio de China.

Hasta ahora, las reglas han sido vigiladas con el uso de un medidor de flujo de combustible estándar, pero la FIA informa de que ahora quiere comprobar la presión en otras partes del sistema de combustible. La federación de Paris sospecha que algunos equipos y fabricantes están encontrando la manera de evitar la norma de flujo de 100kg/h incrementando el flujo de combustible en zonas distintas del medidor de la FIA.

El foco de atención está centrando tanto en Mercedes como en Ferrari, después del obvio paso adelante que han dado ambos fabricantes en 2015. El diario Marca informa que "desde el jueves en Shanghai, la FIA usará un nuevo conjunto de sensores para medir el sistema de combustible en más detalle". El Confidencial ha añadido "si alguien ha conseguido explotar una laguna reglamentaria, entonces sufrirán sus efectos a partir de China".