Negociaciones con Mercedes en punto muerto

Hamilton: "Es poco viable que mi renovación se cierre esta semana"

Víctor Serrano
08/04/2015 19:55

99'6%. Ese es el amplio porcentaje que dio Hamilton tras el Gran Premio de Malasia para que la renovación de su contrato con Mercedes, que expira al final de esta temporada, se cerrara. Pues bien, más de una semana más tarde el acuerdo entre el bicampeón y las flechas de plata aún está por alcanzarse. ¿Qué es lo que está retardando la firma? ¿Algún problema? Según Lewis, no hay de qué preocuparse, pero ya no se atreve a poner una fecha.

"Creo que es poco probable que se cierre esta semana", cuenta el británico a Sky Sports cambiando su discurso y señalando su inexperiencia en el tema de las negociaciones: "En la última carrera dije que estaría hecho en una semana, pero esta es la primera vez que negocio por mí mismo y no sé cuántas veces he tenido que leer unas 80 páginas, es mucha lectura y está escrito en la jerga de los abogados. Así que es un buen dolor en el trasero para ser honestos".

Es la primera vez que negocio por mí mismo y no sé cuántas veces he leído 80 páginas...

De esta forma, habrá que seguir esperando para que Lewis estampe su firma en la renovación de su relación con la marca de la estrella, la cual se estima que estaría rondando una cantidad cercana a los 37 millones de euros. Y de un 'dolor en el trasero' a otro, este quizás más molesto para sus aspiraciones: Ferrari. En Malasia los italianos con Vettel al frente le mojaron la oreja al '44' y a Merceces y no quiere que vuelva a repetirse este fin de semana en China.

Una de las causas que permitió que la Scuderia culminara su sorpresa fue el buen tratamiento de los neumáticos con las temperaturas abrasivas del asfalto de Sepang. En Shanghái no podrán contar con ese factor, pero, aun así, Hamilton no les pierde de vista: "Esta es una carrera mucho más fría que la última. En años anteriores Ferrari siempre ha luchado para conseguir la temperatura en sus ruedas, pero han hecho un buen trabajo aquí".

Un nuevo enemigo quiere entrometerse en su guerra por repetir corona y Lewis le mira de frente: "Creo que va a ser muy interesante. Espero que tengamos una lucha con estos chicos porque son tan rápidos como nosotros en las rectas y tuvieron un ritmo increíble en la última carrera. Así que, con suerte para los aficionados, llegarán a ver algunas batallas entre Sebastian y yo". Primero, parar los pies a Ferrari, ya habrá tiempo de arreglar sus asuntos con Mercedes.