21 PRUEBAS Y TRES DE ELLAS, SEGUIDAS

La FIA publica el borrador del calendario F1 de 2018

19/06/2017 16:23

Según ha publicado la FIA, el 25 de marzo empezará el Mundial de 2018 de la Fórmula 1 con el GP de Australia, para seguir, con la ya habitual gira asiática inicial con dos semanas de plazo antes del GP de China, para dejar solo cuatro días entre la carrera de Shanghái y el inicio del fin de semana en Baréin.

 

Una de las muchas novedades la vemos el último fin de semana de abril –que tendrá cinco domingos en 2018– y es que el GP de Azerbaiyán, que tanto en 2016 y 2017 se ha celebrado a finales de junio, adelanta su fecha, sustituyendo al GP de Rusia, que al igual que en sus inicios, organizará su prueba en el otoño europeo.

Al haber 21 carreras en 2018, los directores de la F1 tuvieron que cuadrar las actuales pruebas con el regreso de Alemania al Campeonato y sobre todo el GP de Francia, que por primera vez en la historia protagonizará un triple fin de semana consecutivo con carreras. Entre el 24 junio y el 8 de julio tendremos nueve sesiones de entrenamientos libres, tres clasificaciones y casi 1.000 kilómetros de carrera entre Francia, Austria y Reino Unido.

A pesar de la tradición de estos últimos años de poner muchas carreras en julio –y que también, igual que abril, tendrá cinco domingos el año próximo– esta vez ‘solo’ tendremos tres carreras, con la de Alemania y Hungría de forma consecutiva. Eso si contamos las pruebas como fines de semana completos, dado que la carrera del Red Bull Ring también será en julio.

Después del habitual parón de tres semanas en verano volveremos al orden de carreras al que estamos ‘acostumbrados’ salvando la novedad de Rusia, de nuevo. Japón, Estados Unidos, México y Brasil serán las últimas pruebas de la temporada antes de llegar al último fin de semana de noviembre, donde volveremos a cerrar la temporada en Abu Dabi.

Eso sí, esto de momento es un calendario provisional y tanto la presencia de los circuitos, como su orden o su fecha, pueden variar.