GP de Italia F1 2018

La FIA no considera ilegal el farol de Mercedes en boxes

Víctor Rivilla
03/09/2018 20:26

La FIA no ve ninguna ilegalidad es las ‘falsas paradas’ que el equipo Mercedes hizo en las vueltas 20 y 21 del GP de Italia, cuando los mecánicos se prepararon en el Pit-Lane para una parada de Lewis Hamilton que no se produjo hasta la 28.

El Reglamento estipula que "el personal del equipo sólo puede estar en el Pit-Lane justo antes de que tenga que trabajar en un coche". Aun así, Mercedes preparó a los suyos para dos pit-stops que nunca se produjeron.

La versión del equipo es que era una táctica para estar preparados para responder a una hipotética entrada de Kimi Räikkönen, que en aquel momento lideraba la carrera con una renta de apenas nueve décimas de segundo con Lewis Hamilton.

"No fue una parada fantasma. Tienes que estar preparado por si has de hacer un undercut o un overcut", se excusa Wolff en declaraciones recogidas por ESPN.

"No sabíamos si Kimi iba a entrar, así que nuestro mensaje fue hacer lo opuesto. Para hacer lo opuesto, necesitas que los mecánicos estén más preparados".

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, quita importancia a las acusaciones contra Mercedes y explica que la normativa no se aplica siempre a rajatabla, porque los equipos pueden cambiar de opinión en el último minuto.

El inglés recuerda que el propósito de esa norma es procurar que no haya demasiadas personas en la calle de boxes si no es estrictamente necesario.

"Mi sensación es que todo forma parte del juego. No nos gusta que los equipos estén dando vueltas en el Pit-Lane si no es para hacer una parada, pero si salen como si tuviesen que hacer uno… Si lo hiciesen en cada vuelta, creo que tendríamos algo que decir".

"Pueden estar pensando en hacer una parada y luego cambiar de opinión, así que, a menos que alguien haga algo muy incorrecto, no creo que hagamos nada al respecto".

Los mecánicos de Mercedes hicieron un 'farol' cuando entró Räikkönen