Algunos pilotos se quejaron de ello

La FIA ha decidido retirar el nuevo resalto que estaba en el 'Raidillon'

Miguel Carricas
22/08/2015 11:07

La FIA ha decidido eliminar el nuevo piano alargado en forma de 'salchicha' situado hasta ahora en la escapatoria a la subida de Eau Rouge, en el Raidillon que impedía a los pilotos acortar la curva en ese punto. Pese a su limitada elevación respecto al suelo, de apenas 30 milímetros, algunos pilotos de la GP3 se quejaron ayer de estos apéndices durante el transcurso de los entrenamientos libres, lo cual ha motivado la decisión de la Federación de retirarlos de cara a la disputa de la sesión clasificatoria de la Fórmula 1.

Tal y como reza el comunicado oficial emitido por la Federación, "el piano naranja en el vértice de la curva cuatro ha sido eliminado", de tal forma que los monoplazas podrán sortear la curva con menos dificultades en comparación a la jornada de ayer, donde se vieron a algunos coches perder la estabilidad cuando se disponían a afrontar la larga recta de Kemmel. A partir de ahora queda a juicio de Charlie Whiting si "se sospecha que alguien toma ventaja por exceder los límites de la pista". En este sentido, también será vigilada con lupa la trayectoria de los coches a la salida de Stavelot, en la curva 15.

La decisión fue tomada en la reunión de pilotos durante la tarde de ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, donde también se discutieron las causas que pudieron propiciar el incidente de Nico Rosberg. Además del cambio en Eau Rouge, la FIA ha acortado el piano a la salida de la primera curva con el objetivo de que los pilotos tengan mayores facilidades para reincorporarse al asfalto en el caso de que se pasen de frenada.