GP de Canadá de 2018

La FIA explica el incidente de la marmota con Grosjean en Canadá

Carlos Tofiño

11/06/2018 21:18

Durante el pasado GP de Canadá de 2018, Romain Grosjean rompió su alerón delantero al golpear una marmota en mitad del circuito de Montreal. Un desafortunado incidente que costó la vida del animal y la nueva especificación aerodinámica del Haas.

 

A la conclusión de los entrenamientos, Charlie Whiting, director de carrera, quiso explicar la razón de por qué no cogieron a la marmota para evitar que los pilotos tuvieran que realizar diferentes trayectorias para no encontrarse con el animal aunque supusiera un excesivo riesgo. 

"Habíamos visto a la marmota. Pregunté a los comisarios si era factible poder atrapar al animal y me comunicaron quiénes conocen a la perfección estos animales que hubiera sido una maniobra realmente imprudente. Pensamos que la mejor elección era dejar al animal allí y esperar que no se metiera en pista aunque, desgraciadamente, se entrometió", ha declarado Whiting según declaraciones que publica el portal Race Fans.

Otra razón de peso que provocó que los comisarios de pista no se afanaran en poder atrapar a la marmota que se metió en el circuito Gilles Villeneuve fue su condición de animal protegido. Las marmotas son animales autóctonos de la región del Quebec y tampoco hubiera dado buena imagen capturar a la marmota cuando millones de espectadores estaban pendiente del Gran Premio de Canadá.

"Son animales de esta isla, son animales protegidos y recorren los caminos en los que parece que no van a estar", ha afirmado Whiting.

De esta forma, el director de carrera quiso zanjar el asunto tratando de asegurar que tomarán las medidas necesarias para que esto no ocurra. En ocasiones, ya sea un animal o bien algún objeto se mete dentro de la pista y dificulta la conducción a los pilotos. 

"Trataremos de hacer todo lo posible para solucionar este tipo de problemas pero en el momento en que arreglamos los agujeros, aparecen otros y ahí es donde aparecen los animales y esto hace que lleguen a la pista. No es una situación agradable pero es lo que podemos hacer para esto que no vuelva a ocurrir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard