El reventón de Vettel acarreará consecuencias

La FIA evitará que los equipos ignoren los consejos de Pirelli

25/08/2015 21:00

La FIA abre la puerta a implantar por la fuerza normas más restrictivas sobre el uso de neumáticos para evitar que se repitan reventones como el de Sebastian Vettel en Bélgica, ocurrido porque el alemán agotó la vida útil de sus cauchos.

Pirelli ha culpado abiertamente la estrategia de Ferrari de lo acontecido en Monza y Ferrari está decidida a ahondar en la cuestión, pero las primeras informaciones descartan que se tratara de un fallo estructural del P-Zero.

El fabricante de neumáticos ha recordado que todos estos problemas terminarían si el Reglamento estipulara un kilometraje máximo para cada compuesto de neumáticos, algo que no existe en la actualidad.

Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan

La Federación no permitirá que semejante episodio se repita. "Estamos trabajando con Pirelli y Ferrari para asegurarnos de que aprendemos tanto como sea posible y cambiamos lo que tengamos que cambiar. Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan".

Aparentemente el debris no fue el causante del reventón de Vettel, cuyo neumático trasero derecho perdió presión antes de fallar. Una explicación es que fue consecuencia de la singular naturaleza de Spa-Francorchamps (curvas rápidas, rectas largas y fuerzas G de Eau Rouge), según informa el portal estadounidense Motorsport.

Si te interesa esta noticia