OFICIAL

La FIA encarga a McLaren fabricar los sensores de los motores

30/01/2017 13:19

La división de McLaren Applied Technologies ha ganado el concurso de la Federación Internacional de Automovilismo que decide qué fabricante se encargará de proveer los sensores de temperatura y presión de los motores entre los años 2018 y 2020.

McLaren Applied Techologies han sido los seleccionados para fabricar los sensores de temperatura y presión de los motores del resto de la parrilla entre los años 2018 y 2020. Con el objetivo de reducir los gastos, la Federación abrió un concurso el pasado mes de julio para estandarizar estas piezas.

Tras evaluar a los interesados, el brazo tecnológico de los de Woking ha resultado seleccionado. Se trata de la primera vez que estos sensores vendrán de un único fabricante. Además, McLaren Applied Technology también ha provisto a los demás equipos de las centralitas electrónicas desde el año 2008.

"Estamos encantados de que McLaren Applied Techologies haya sido seleccionado por la FIA para ser el único proveedor de sensores de temperatura y presión de los motores entre los campeonatos 2018 y 2020. Desde la centralita de cada monoplaza de Fórmula 1 hasta los ingenieros que apoyan a los equipos en pista, McLaren Applied Techologies sigue presente en el corazón de los deportes del motor. Nuestra misión es proporcionar un servicio sin rival y asegurar que los mejores equipos de carreras del mundo y categorías continúan con su crecimiento para satisfacer a sus aficionados a lo largo y ancho del mundo", ha señalado el director de deportes del motor de McLaren Applied Technologies, Rodi Basso.