Habla Laurent Mekies

La FIA, atenta al 'windscreen' de la IndyCar

11/02/2018 11:31

La FIA sigue con atención los avances de la IndyCar y su nuevo 'windscreen', su apuesta particular para evitar que la cabeza del piloto esté expuesta al impacto de objetos externos.

El diálogo se produce en el marco de las conversaciones que se producen entre todas las competiciones de automovilismo a fin de compartir conocimientos sobre avances en materia de seguridad.

La Fórmula 1 y la IndyCar han abordado la problemática de dos formas distintas. La primera lo ha hecho con el halo, que debutará en los coches de esta temporada. La segunda desarrolla un dispositivo que recuerda al escudo que Ferrari probó en Gran Bretaña 2017.

A ojos de Laurent Mekies –delegado de seguridad FIA-, no existe una única solución correcta. Explica que están atentos al trabajo de Estados Unidos. No descarta que colaboren activamente algún día.

"Lo hemos visto. En todo lo que se refiere a la seguridad, trabajamos estrechamente con todos los actores del mundo del motor", comenta Mekies en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Nos reunimos con los actores clave. Nos reunimos con la IndyCar, la NASCAR, los chicos de la V8 Supercars… Estamos al tanto de lo que hace cada uno. Es bueno que la IndyCar dedique energía a desarrollar nuevas soluciones. Puede que algún día complemente el trabajo que estamos haciendo nosotros".

Este diálogo incluye intercambio de información. "Siempre compartimos lo que hacemos en cuestión de seguridad. Es algo bidireccional. Uno puede beneficiarse del otro y viceversa. Las ventajas e inconvenientes de cada solución están claras”.

El piloto Scott Dixon ha probado el 'windscreen'. Como Sebastian Vettel en Silverstone, confirma que distorsiona ligeramente la imagen. Cree que los pilotos podrán acostumbrarse.

"Cuando miras a través de algo como eso, -la imagen- cambia. Tu cerebro tiene que adaptarse, pero cada vez que lo pruebo me noto más adaptado".