Actualidad

La FIA, al tanto de las radios de Abu Dabi... y Damon Hill reacciona

09/02/2022 20:45

La FIA ha revelado que está al tanto de los nuevos mensajes de radio entre ellos y Red Bull durante el GP de Abu Dabi que se han emitido en los últimos días. La Federación continúa con su análisis sobre lo sucedido en la última carrera de 2021, aunque dichas conversaciones han desatado la reacción de un campeón del mundo como Damon Hill.

La decisión de Michael Masi de permitir que únicamente cinco pilotos se desdoblen en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi para tener una batalla final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen desató la polémica en todo el paddock. Para conseguir esa última lucha, Red Bull presionó mucho a la FIA y se ha revelado una nueva conversación.

La Federación ya está al tanto de la misma, no en vano un portavoz ha asegurado que "somos conscientes de esto y es parte de la investigación", según apunta la BBC.

El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, le propuso una idea a Masi para poder tener una última lucha en pista y curiosamente, el australiano hizo exactamente lo mismo que le dijo el británico. Es decir, permitir que esos cinco pilotos doblados recuperasen vuelta y que a su vez, dejaran de estar entre los dos líderes.

"Esos coches doblados…no necesitas dejarles que recuperen toda la vuelta y que lleguen al final del grupo. Lo único que necesitas es dejarles irse y así tenemos una carrera de coches en nuestras manos", propuso Wheatley a Masi en la vuelta 56 del GP de Abu Dabi.

Por su parte, Hill sostiene que Red Bull es el único equipo que está feliz por lo sucedido en Abu Dabi y pide que la FIA se disculpe públicamente ante Lewis Hamilton. El británico no cree que despedir a Masi sea la solución para cambiar las cosas y remarca que la continuidad del australiano puede ser mejor para el heptacampeón, dado que le debe una.

"Esto no es una noticia nueva o emergente. Sin embargo, es algo incómodo, como ya lo fue en su momento. Nadie, excepto Red Bull, está contento con lo que pasó y nos debemos preguntar lo que podemos hacer al respecto. Agradezco cualquier idea ingeniosa para ello", ha indicado.

"Creo que se debe pedir una disculpa pública a Hamilton y también a todos los aficionados de la Fórmula 1, pero eso no cambiará el resultado del Mundial. Ese es todo el sentido de mi argumento, y tampoco despedir a Masi influirá en el resultado final. Creo que puede ser incluso mejor para Hamilton si se queda. Le debe una", ha expresado Hill para concluir.