Kimi señala las causas de su bajo rendimiento

La falta de tracción y Pirelli, los problemas de Räikkönen

26/06/2014 17:48

Los resultados de Kimi Räikkönen no están a la altura de los de Fernando Alonso, y el hombre de hielo no se esconde de ello.

El finés cree que las dos causas que más han perjudicado a su pilotaje son los neumáticos Pirelli, más duros que en 2013, y la tracción de su F14 T.

Perdemos tracción y nos falta grip mecánico

"Lo que ocurre es una combinación del comportamiento del coche, de lo que yo prefiero y del funcionamiento de los neumáticos. Tenemos mucho que hacer en el coche, perdemos tracción y nos falta grip mecánico", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

Räikkönen aterrizó en Ferrari este invierno con el objetivo de luchar de tú a tú con Alonso. Llegaba procedente de Lotus, donde se alzó con victorias y podios pese a no contar con el monoplaza más rápido de la parrilla. Sin embargo, todas las buenas sensaciones de 2012 y 2013 se han volatilizado con su fichaje por la Scuderia.

Kimi corre en la media parrilla, siempre lejos de su compañero de equipo. De hecho, hasta el momento no lo ha superado en ninguna carrera.

"Estamos intentando equilibrar el coche y que el frontal del coche sea bueno, pero es muy, muy difícil. Si solucionamos el frontal, perdemos la zaga. Estamos intentando equilibrarlo, hacer que funcione. Tenemos mucho trabajo por delante antes de conseguir cosas buenas, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".

Räikkönen ocupa la 12º posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 19 puntos en su casillero particular. Alonso, cuarto en la general, suma 79 guarismos.