AL HABLA PAT SYMONDS

La F1 usará a sus pilotos de Esports para evaluar cambios de normativa

11/01/2020 19:45

Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1, ha anunciado que la categoría quiere usar a los mejores pilotos de su competición virtual para probar posibles cambios en el reglamento. El británico considera que el factor humano es importante a la hora de realizar modificaciones.

Symonds ha adelantado que el Gran Circo evalúa actualmente un nuevo modelo de parrilla para fomentar el espectáculo. En este caso, piensa que los números no muestran la realidad de lo que realmente sucedería en pista. 

"Lo que es complicado es la parte humana. Uno de los modelos que que hemos planteado es que hemos visto que la actual parrilla es de ocho metros y no sabemos si es correcto o no", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Si quieres investigar cómo sería el efecto de tener una parrilla de dos a dos, la física te dice que todos los coches deberían hacer la misma salida, llegarían todos a la primera curva en el mismo orden. Pero eso no es así realmente", ha añadido.

El ingeniero británico ha explicado que realizar una parrilla más corta con los monoplazas colocados dos a dos es arriesgado sobre el papel. Para salir de dudas, quiere probar qué ocurriría con varias simulaciones.

"Necesitamos entender... ¿tendremos una primera vuelta más emocionante o tan solo tendremos accidentes? Obviamente no queremos dejar fuera de combate a media parrilla en el primer giro. Lo único que se puede hacer es simular el elemento humano".

Symonds ha adelantado que la Fórmula 1 escogerá a varios pilotos de su competición de Esports para probar potenciales cambios en el reglamento. 

"Los equipos tienen a pilotos y personas en el simulador, pero ellos buscan el mejor rendimiento. Nosotros queremos algo diferente", ha comentado.

"Espero que al final de este año podamos usar a algunos de nuestros mejores pilotos de la competición de Esports para probar algunas de nuestras ideas sobre el reglamento deportivo", ha expresado Symonds para terminar.