SEGÚN PRENSA ALEMANA

La F1 TV tampoco estará disponible para el GP de Baréin 2018

04/04/2018 15:39

El nuevo servicio de streaming por Internet, que prepara Liberty Media para este año, tampoco debutará para el Gran Premio de Baréin 2018. Aún no está listo. Se siguen desarrollando pruebas para asegurar que el producto pueda funcionar bien, sin caídas ni cortes.

Justo antes del Gran Premio de Australia, se anunció que el nuevo servicio de streaming por Internet de la Fórmula 1 no estaría disponible para el fin de semana en Albert Park. Ahora, la historia se repite y se descarta que se vaya a poder disfrutar en el segundo GP del año. 

Así, ahora mismo se espera que el servicio debute para el próximo Gran Premio, el de China. El precio que debe pagarse para adquirir la F1 TV es de ocho euros, pero hay que recordar que no estará disponible en España, país en el que tiene los derechos del deporte Movistar+ F1.

"Estará operativo lo antes posible, pero no en Baréin", dice la F1 según informa el diario alemán Bild.

Con este servicio se podrán seguir todas las sesiones del fin de semana sin publicidad, con comentarios en cuatro idiomas diferentes –inglés, francés, alemán y español–, en cerca de 24 mercados, y con hasta 20 cámaras onboard disponibles. Esta opción para seguir las carreras permitirá al aficionado acercarse más a la categoría reina y estar aún más conectado a ella. Además, los suscriptores podrán seleccionar el contenido que quieren ver y también el momento en el que decidan hacerlo.

¿En qué países estará disponible este servicio?

Junto con toda la acción en pista, los usuarios también tendrán acceso a las entrevistas tanto previas como posteriores a la carrera. Y no todo acaba con la F1, sino que los suscriptores también podrán ver las carreras en directo de las principales categorías de apoyo que se celebran durante el mismo fin de semana, como la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup.

En Australia se seleccionó a varios usuarios para desarrollar un test de estrés en la conexión, para asegurarse de que llegaba una señal limpia y de máxima calidad a cada rincón del mundo.

Este servicio supone, según Liberty Media, "la mayor inversión de la F1 en su transformación digital hasta la fecha", así que es lógico que cuiden todos los detalles con mucho cariño antes del lanzamiento final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard