Grupo de Estrategia y Comisión coinciden

La F1 quiere reducir las sanciones para generar más adelantamientos

19/01/2016 20:25

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 coinciden: si los comisarios no son tan estrictos se incentivarán las luchas en pista y en consecuencia el espectáculo de la categoría reina se verá beneficiado. Es por eso que están de acuerdo en solicitarles que revisen los criterios que siguen para juzgar las acciones punibles que ocurren durante un Gran Premio.

Uno de los aspectos más criticados del Gran Circo es la mano dura de Dirección de Carrera, que a menudo imparte sanciones ante el más mínimo toque en pista. Esta dureza ha provocado un efecto disuasorio en los mismos pilotos, que pueden renunciar a un adelantamiento por el miedo a resultar penalizados en el intento.

Ayer se reunieron las autoridades del deporte en Ginebra y existió un consenso generalizado entre los representantes de los equipos por adoptar más manga ancha ante las peleas en pista, según informa el portal estadounidense Motorsport.com, que explica que los presentes se pondrán en contacto con los comisarios para pedirles que en el futuro no sean tan duros.

En 2015, uno de los pilotos que explotó contra las penalizaciones fue el mismo Fernando Alonso, quien en Abu Dabi recibió un Drive-Through por colisionar con Pastor Maldonado durante la primera vuelta. El bicampeón puso el grito al cielo y aprovechó para recordar a la Fórmula 1 pierde inercia respecto a otras disciplinas.

"Vemos las gradas medio vacías en éste y en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches hagan más ruido... Hay que tener un poco de sentido común".