La Fórmula 1 quiere interactuar más con su base social

Mejor Adelantamiento y Piloto del Día, premios populares en 2016

19/01/2016 19:27

La Fórmula 1 quiere interactuar más con sus aficionados en la nueva temporada que comienza, y es por eso que el público podrá votar después de cada Gran Premio al mejor piloto y el mejor adelantamiento de la carrera.

Las plataformas que albergarán las votaciones serán las distintas redes sociales de la categoría reina, previsiblemente Twitter, que con casi dos millones de seguidores se consolida como el perfil más masivo del Gran Circo.

Los premios al 'Piloto del día' y 'Mejor adelantamiento' fueron solo algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvieron en Ginebra el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, según ha revelado el portal estadounidense Motorsport.com. Los jefes de equipo también mostraron interés ante la creación de un trofeo que premie a los mecánicos que hagan el pit-stop más rápido.

Otras sugerencias que se debatieron fueron la implantación de parrillas invertidas, una fórmula que ya utilizan múltiples competiciones, entre ellas la GP2 y la GP3. La idea no prosperó, como tampoco lo hizo la que abogaba por recuperar los repostajes.