Australia acogerá el evento

La F1 organizará su primera ceremonia inaugural en 2019

29/01/2019 17:21

En el inicio de su 70ª campaña, la Fórmula 1 organizará por primera vez en su historia una ceremonia inaugural de la temporada para presentar ante los aficionados en un evento publico a los diez coches y veinte pilotos del año, en pos de comenzar la temporada 2019 por todo lo alto con un Gran Premio de Australia que siempre trae sorpresas.

 

Liberty Media ha traído bajo el brazo una serie de medidas que no han dejado a nadie indiferente. Nuevo himno, logo, circuitos que entran –como el circuito urbano de Hanói, que organizará el primer GP de Vietnam– y otros que salen –como fue el caso de Sepang–… son algunas de ellas.

En esta ocasión, para engrandecer más el espectáculo, si cabe, antes de comenzar el Gran Premio de Australia 2019 se llevará a cabo la primera ceremonia de inauguración en la historia de la categoría reina del automovilismo. Y lo mejor de todo, será gratuita para todos los aficionados.

Dicha ceremonia comenzará con los 20 pilotos y sus 10 equipos bajando hacia 'Federation Square', uno de los emplazamientos emblemáticos de Melbourne, y continuará con actividades organizadas con leyendas del deporte y conciertos en vivo. Además, todo ello lo podrán disfrutar los aficionados del mundo entero con un 'streaming' oficial.

 

Sean Bratches, director comercial de operaciones de la Fórmula 1:

"Desde 1966, excepto en dos ocasiones, la Fórmula 1, espectáculo de carreras más grande del mundo ha comenzado el año en Melbourne y realmente no puede haber un lugar mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, conocimiento y entusiasmo de la gente de Melbourne merecía un agradecimiento especial y por eso hemos decidido organizar el primer evento con ceremonia inaugural en la historia".

"Estamos increíblemente expectantes por ofrecer este espectáculo a los aficionados. Es vital ponerlos en el corazón de todo lo que hacemos, y este evento nos proporciona una plataforma para conectar con los aficionados internacionales. La temporada 2019 marcará otro momento histórico, porque celebraremos nuestro GP número 1.000 en China, así que tenemos muchas ganas de ver cómo los equipos comienzan la temporada con un 'bang'".

 

Martin Pakula MP, Ministro de turismo, deporte y eventos de Victoria:

"Es una oportunidad única para los amantes del automovilismo, y no hay mejor lugar para organizar el primer evento inaugural de la F1 que Melbourne, la capital de los eventos en Australia. Estamos ansiosos por albergar este fantástico evento que atraerá legiones de aficionados de todo el mundo y dará a los aficionados locales la oportunidad de conocer a sus héroes".