Se votará en las próximas 24 horas

La F1, cerca de mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2

Jordi Angrill
23/03/2016 20:12

La Fórmula 1 está considerando mantener el nuevo formato de clasificación para la Q1 y la Q2, y volver al sistema antiguo para la Q3 en Baréin, según informa el portal estadounidense Motorsport. El nuevo formato de clasificación no gustó a los equipos y fue rápidamente revocado para el próximo Gran Premio. La descafeinada Q3 sin acción en pista en los últimos minutos fue el detonante para que la F1 tomara esa decisión tan rápido. La idea fue posponer este formato y estudiarlo para una posible implementación en 2017.

En las próximas 24 horas se hará una votación final para tomar una decisión acerca de qué formato de clasificación se usará en el GP de Baréin. Según las últimas especulaciones, hay un movimiento a favor de usar el nuevo sistema para la Q1 y la Q2 y utilizar el antiguo para la Q3. Ésto se ha producido porque la FIA era partidaria de volver directamente al sistema antiguo, pero ha visto cómo no ha tenido todo el apoyo que esperaba.

Después de Baréin, los jefes de la F1 trabajarán en un plan permanente para que sea implementado durante el resto de la temporada. Debido a la gestión del deporte, cualquier cambio en las reglas debe contar con un apoyo unánime de todas las partes implicadas. Se puede dar el caso de que el formato de Australia se mantenga temporalmente si no se ponen de acuerdo la FIA, los equipos y Bernie Ecclestone. 

Esta semana Pirelli y Force India mostraron su desacuerdo con el cambio rápido de clasificación y pidieron más tiempo para poder analizar el formato y ver si se pueden hacer algunas correcciones.