GP de Catar F1 2021

Alpine tiene un arma secreta para Catar: la experiencia de Davide Brivio

17/11/2021 18:03

Fernando Alonso cree que Davide Brivio, director de competición de Alpine, puede desempeñar un papel muy importante este fin de semana por su amplia experiencia en el circuito de Losail en MotoGP. El español, al que siempre le han gustado los circuitos de Oriente Medio, tiene la mente abierta sobre las oportunidades que la pista puede ofrecerles.

Brivio ha llegado al equipo Alpine esta temporada después de muchos años exitosos en MotoGP. El italiano acumula una amplia experiencia en la categoría reina del motociclismo; además, en las últimas temporadas había estado al frente del equipo Suzuki. Y por ende, ha visitado Losail en repetidas ocasiones.

El Gran Premio de Catar de este fin de semana es nuevo para la Fórmula 1, pero no lo es para las dos ruedas. Brivio es el hombre que más sabe sobre el circuito de Losail en el paddock y esa experiencia puede ser diferenciadora para Alpine.

"He estado charlando con Davide Brivio sobre el circuito para ver qué tenía que decir, ya que es la persona que tiene más experiencia allí de todo el equipo. Hemos corrido en bastantes circuitos y las instalaciones son buenas, normalmente el buen clima está garantizado", ha afirmado Alonso en el previo de Alpine del GP de Catar.

A Fernando le gustan las carreras en Oriente Medio y a pesar de que no ha corrido nunca en Losail, intuye que es una buena pista si ha estado tantos años en el calendario de MotoGP.

"Siempre disfruto de las carreras en Oriente Medio. Losail es una pista que no conocemos bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años, así que tenemos la mente abierta", ha añadido.

El español ya ha tenido su primer contacto con el trazado a través del simulador y también de las carreras de motociclismo. El circuito parece rápido, pero ahora la incertidumbre será saber cómo se comporta un monoplaza.

"Eché un vistazo a la pista en el simulador, las onboards, parece rápido y fluido. Será interesante ver cómo se comporta un coche de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una moto", ha señalado para cerrar.