CORONAVIRUS

Moody's: la Fórmula 1 puede resistir la cancelación del Mundial 2020

02/04/2020 14:34

Moody's cree que la Fórmula 1 tiene suficiente músculo económico para soportar la crisis del coronavirus, aunque ésta les obligue a cancelar la temporada completa.

La incertidumbre que crea la crisis del coronavirus y su impacto en los mercados pone en duda la continuidad de muchas actividades económicas y modos de vida.

En este sentido, aunque el panorama es incierto, la reconocida agencia de calificación de riesgos Moody's da una perspectiva esperanzadora, que indica que la Fórmula 1 tiene una buena base para salir de ésta.

"La Fórmula 1 tiene una liquidez sólida y una base de costes flexible para superar una temporada 2020 muy reducida, que Moody's piensa que hará que aguante una cancelación total", comparte la agencia en comunicado, según publica el diario londinense City A.M.

"A fecha del 31 de diciembre de 2019, la Fórmula 1 tenía una liquidez importante, de en torno a 825 millones de euros, dentro de los que tienen 360 millones de euros de saldo en caja y 450 millones de euros sin retirar disponibles para créditos rotativos", añade.

"Moody espera que esto sea suficiente para asumir pérdidas de efectivo de posibles reembolsos de pagos adelantados de promotores, patrocinadores, televisiones, pagos de equipos, otros gastos generales e intereses en el caso de que la temporada 2020 se cancele", expresa la agencia.

A pesar de estas perspectivas optimistas, Moody's pone en negativo la perspectiva de la F1 por los cambios que ha causado la crisis del coronavirus en el calendario del deporte, con siete aplazamientos de Grandes Premios y una cancelación.

Moody's espera que esta crisis debilite las ganancias y la generación de flujo de caja de la F1 y que merme la liquidez de 2020 del deporte, a pesar de destacar la buena base que tiene el Gran Circo para defenderse de este ataque.

Para entender bien estas previsiones, hay que puntualizar que Moody's se refiere a las arcas de la FOM y no a las de cada equipo, pues cada escudería depende a su vez de una compañía o inversor independiente y, como contamos aquí, los más pequeños ya están presionando a Liberty Media para recortar gastos y garantizar la supervivencia de todos, pues amenazan con que la F1 no se podría sostener si ellos se van.