Intento para mejorar la imagen del Mundial

La asociación de pilotos realizará encuestas sobre la F1 a los fans

13/05/2015 20:30

De reuniones va la cosa. Mañana en Londres, el Grupo de estrategia se juntará para decidir el futuro de la Fórmula 1, y, por otra parte, la GPDA (asociación de pilotos) también ha decidido tomar cartas en el asunto y preguntarán a los aficionados sobre qué debería hacerse. El dominio de Mercedes está dando lugar a la caída de las audiencias, algo que los pilotos quieren solucionar, para lo que contarán con la opinión de los fans a través de las redes sociales.

Aspectos técnicos, comerciales, comportamiento de la audiencia… serán algunas de las cuestiones que se propondrán a los aficionados, así como temas más filosóficos como si la Fórmula 1 debería ser vista como un deporte o un entretenimiento. La reunión tuvo lugar durante el lugar durante el GP de España, y la asociación de pilotos, liderada por Alex Wurz, llegó a la conclusión de lanzar una encuesta a los aficionados, algo que ocurrirá durante el GP de Mónaco.

No obstante, no sabe cuál será el impacto de esta medida, pues la Fórmula 1 raramente pide consejo a sus consumidores. En lugar de ello, las decisiones se suelen tomar de puertas para adentro y basándose en lo que las máximas figuras del deporte consideran como lo más apropiado. Sin embargo, estos están viviendo una transformación en su enfoque, lo que incluye al propio Bernie Ecclestone, algo motivado por el creciente desinterés que el Gran Circo está generando en las gradas y frente a la televisión.

En 2014, Alemania e Italia, por ejemplo, sufrieron caídas de audiencia, a pesar de que el negocio se mantuvo estable e incluso experimentó un crecimiento en otras zonas del mundo como el Reino Unido o los Estados Unidos. No obstante, nadie quiere quedarse de brazos cruzados y mañana los dos máximos organismos de gobierno así como seis equipos se reunirán con el fin de plantear cambios de filosofía de cara a años futuros con el fin de recuperar el atractivo de la categoría.

Hacer los coches más rápidos y agresivos son algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa, aunque los neumáticos también serán uno de los temas a tratar, pues la alta degradación de los Pirelli para fomentar el espectáculo es considerada por muchos como uno de los problemas de la F1 actual.

El contrato de la marca italiana termina a finales de 2016, y la FIA llevará a cabo un proceso de licitación para encontrar al sustituto de los de Milán, siendo Michelin una de las marcas que más suenan, aunque varias fuentes han asegurado en la BBC que Ecclestone quiere continuar con Pirelli debido a que estos pagan una numerosa cantidad de dinero por publicidad en los exteriores de la pista, en concreto unos 35 millones de euros.