Defiende que esta temporada estaba rindiendo bien

Kvyat: "Este año también habría superado a Ricciardo"

Jordi Angrill
24/05/2016 19:00

Daniil Kvyat ha vuelto a disparar contra Red Bull en su decisión de descenderle a Toro Rosso en favor de Max Vertappen. La decisión sorprendió al paddock de la Fórmula 1, pues el piloto ruso superó el año pasado en puntos a Daniel Ricciardo y había logrado el primer podio del equipo de Milton Keynes esta temporada. De hecho, Kvyat ha asegurado que este año también habría acabado superando a su compañero de equipo. 

"Las circunstancias en las que llegué a Red Bull fueron que el coche era peor que el año anterior. Es fácil para los pilotos en su primer año verlo increíble. Creo que las circunstancias de entonces no eran favorables pero luego empezaron a ir mejor y mejor. La segunda mitad de la temporada en Red Bull fue buena para mí, estable. Estaba igualando y superando a Daniel [Ricciardo], logré más puntos que él y habría sido lo mismo este año otra vez. Todo lo que se dice sobre que llegué 'demasiado temprano' es basura. Lo hice todo bien", ha explicado Daniil para Autosport.

Red Bull recibió lo que esperaba de mí; esto es todo lo que puedo decir

Sin embargo, a pesar de tener un año de experiencia en Red Bull, esta temporada tampoco comenzó bien para Kvyat. En la primera carrera no pudo ni dar la salida por un problema en el motor. En Baréin hizo una buena remontada y terminó 7º, después de salir 15º por un problema del calentamiento de las gomas en clasificación. En China subió al podio y en Rusia tuvo ese error en la salida.

Kvyat ha defendido su difícil comienzo de temporada, alegando que estaba cumpliendo con lo que le pedían desde Red Bull. "Estaba rindiendo más que bien. Conseguí su primer podio del año. Nuestro ritmo estaba siendo mejor y mejor. Ellos recibieron lo que esperaban de mí. Esto es todo lo que puedo decir. Así que creo que hice todo lo correcto, absolutamente todo bien"