Red Bull no da segundas oportunidades

Capelli, pesimista con el futuro de Kvyat: "Está al borde del abismo"

Santi Torres
17/05/2016 13:09

Daniil Kvyat está en una situación difícil. Esta es la opinión del ex piloto de Fórmula 1 Ivan Capelli. El italiano destaca lo poco que les tiembla el pulso a los de Red Bull a la hora de descartar a pilotos de su programa. Lo ocurrido en Barcelona acentúa el pesimismo sobre el futuro del ruso. 

"Esto pone a Kvyat en una situación muy difícil", afirma Capelli. "Claramente el programa ha producido grandes pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, pero tengo que decir que Kvyat está al borde del abismo, como muchos otros antes que él. La historia ya nos ha demostrado lo que Red Bull hace en estos casos", confiesa en La Gazzetta dello Sport.

Todo empeora cuando se ve a Max Verstappen ganando su primer Gran Premio con Red Bull. Y, para terminar de rematar, por normativa la marca de bebidas debe subir a un joven piloto al coche, y le ha tocado a Pierre Gasly. El francés hizo dos podios este fin de semana en la GP2 y lidera el campeonato. 

"Tengo mi propio trabajo y my propio coche", dice Kvyat cuando le preguntan sobre la actuación de Verstappen. "Está claro que tengo el potencial para hacer lo mismo y no me importa lo que piensen los demás", confía en sí mismo.

El próximo Gran Premio es en Mónaco, y Kvyat tuvo que ceder en 2015 la posición a Ricciardo para ver si podía llegar a adelantar a Lewis Hamilton. Finalmente Kvyat quedó por delante del australiano, cerrando un fin de semana muy bueno. Este año, con Toro Rosso, la presión será extra.