Con Trident

Kubica vuelve a los monoplazas: test en Italia con un GP3

19/04/2017 20:02

Robert Kubica ha vuelto a subirse a un monoplaza. El piloto polaco ha estado hoy en el circuito de Franciacorta, en Italia, donde el equipo Trident ha puesto a su disposición un monoplaza de GP3.

Kubica ha completado un total de 70 vueltas al trazado transalpino y ha terminado encantado con las sensaciones que ha experimentado al volante. Admite que su condición física puede mejorar, pero reconoce sincero que ha vuelto a sentirse en casa.

"Estoy de vuelta a las aguas en las que nadé durante tantos años. Debo decir que las sensaciones han sido bonitas. Estoy sorprendido, porque tras tanto tiempo el ‘feeling’ que recordaba ha vuelto muy pronto. He reencontrado la sensación que sólo un monoplaza puede dar", ha dicho en declaraciones a la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

"Estoy contento con lo que he visto, aunque hay muchas cosas que se pueden mejorar. Muchas cosas que puedes mejorar en el apartado físico y en la preparación. Tenía la idea en mente desde hacía tiempo y he escogido unas condiciones que no eran sencillas, porque el circuito de Franciacorta no es el menos fatigoso y un GP3 no tiene dirección asistida. Estoy contento de haber tenido esta oportunidad".

Kubica no se subía a un monoplaza desde febrero de 2011, más concretamente desde los test de pretemporada que la Fórmula 1 celebró entonces en el circuito de Ricardo Tormo. Una semana después, tuvo un accidente en el Rally di Andora que fue un antes y un después en su carrera. Tras una incursión en el mundo de los rallyes, regresó a los circuitos con los GT antes de saltar a los prototipos con Team ByKolles en el WEC, aunque en las últimas semanas el polaco ha informado que ha rescindido su contrato. En 2013, Kubica visitó Brackley en numerosas ocasiones para hacer sesiones de simulador Fórmula 1 con el equipo Mercedes.