ADELANTO

Aston Martin presume de orgullo británico con un Vantage S muy especial

José Miguel Vinuesa
19/04/2017 18:16

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, que acaba de abrir sus puertas, Aston Martin ha presentado un modelo especial con el que saca a relucir su orgullo nacional: el Aston Martin V8 Vantage S Great Britain Edition.

Se trata de un V8 Vantage S roadster normal en cuanto a mecánica, con su motor V8 de 430 caballos, pero con unos acabados y detalles únicos, que tratan de enaltecer a Gran Bretaña. De hecho, es tan único que sólo se fabricarán cinco unidades y todas ellas destinadas al mercado chino.

El coche viene en color Stratus White y los espejos de color azul, como también el difusor trasero y en los faros. Nos faltaría el rojo, pero ese está en las pinzas de freno y por si no queda claro del todo, los emblemas de Aston Martin llevan pintada la Union Jack.

El interior no cambia salvo en la tapicería, realizada en cuero azul profundo con ribetes ondulados de color rojo en la zona de los asientos. El precio para el mercado chino será de 2.088.000 yuanes, que al cambio rondará los 283.000 euros –el precio en Europa de la versión 'normal' es de 146.000 euros–. La razón de este sobreprecio es debido a las tasas a la importación de vehículos en China, mayores para los deportivos de alta potencia.

El orgullo británico tiene un precio, pero también una imagen única, que nunca veremos en suelo europeo.

Si te interesa esta noticia