Según prensa británica

Kubica estudia un acuerdo con Haas que incluye pilotar algún viernes

17/10/2019 14:11

Una de las posibilidades que se le ha abierto a Robert Kubica para 2020 es aceptar un puesto en Haas que le daría la opción de pilotar en alguna sesión de entrenamientos libres.

Robert Kubica aseguró, mientras anunciaba que dejaría Williams a final de temporada, que no se imaginaba en 2020 sin asiento. Se cree que el piloto busca un papel de dsarrollo que pueda combinar con correr en otra categoría como el DTM.

Una de sus grandes bazas puede estar en su patrocinador, PKN Orlen, con el que se ha reunido el jefe de Haas, Guenther Steiner, esta misma semana en Varsovia, según informa la televisión polaca TVP.

Haas ha mostrado su interés en Kubica, que busca un puesto que le permita pilotar algunos viernes en entrenamientos libres, según apunta el portal web Race Fans. La unión entre el polaco y Haas convertiría a la petrolera polaca en nuevo patrocinador principal del equipo estadounidense, en un momento en el que la escudería busca apoyo económico por la reciente pérdida de Rich Energy.

La semana pasada, Orlen aseguró que no quería marcharse tan pronto de la Fórmula 1 y que además, quería seguir junto a Kubica. Por ello, la unión entre Haas y los polacos es una solución viable, pues hay interés de alianza en ambas partes.

"Todo esto depende de lo que decida hacer la próxima temporada. Cuando tenga claro lo que vaya a hacer, vamos a ver si puedo combinar dos roles", declaró Kubica durante el pasado GP de Japón.

No obstante, Haas no es el único equipo que está en negociaciones con la petrolera polaca. Según informa Orlen, siguen hablando con varios equipos sobre una posible alianza en 2020. 

"Todavía estamos negociando con varios equipos. No hay ningún día en el que no hablemos con Robert, estamos al teléfono para contarle cuáles son las ideas de los equipos de Fórmula 1 con los que estamos hablando en este momento" ha indicado el jefe de comunicaciones de Orlen, Adam Burak.

Orlen mantiene negociaciones tanto con McLaren como con Racing Point, que es posible que tengan interés en otorgarle a Kubica un rol como piloto probador o reserva del equipo. Por el momento, el futuro del veterano piloto polaco sigue siendo una incógnita.