Luchará por estar en la parrilla de 2015

Kubica, dispuesto a pasar por el quirófano para volver a la F1

Miguel Carricas
20/10/2014 07:47

Casi cuatro años después de su accidente en el Rally Ronde di Andora, y tras haber superado múltiples operaciones y tratamientos específicos para mejorar la movilidad de su mano derecha, Robert Kubica no cesa en su empeño por volver a la Fórmula 1

Si decido intentar volver a la F1, me someteré a más operaciones

El piloto polaco ha asegurado que subirse de nuevo a un monoplaza de la máxima categoría sería un "sueño" por el cual estaría dispuesto a pasar nuevamente por el quirófano y adaptar así las articulaciones de su brazo las exigencias de los nuevos monoplazas.

"Sería un sueño volver a la Fórmula 1 pero tenemos que mantenernos realistas. Si decido intentar volver, me someteré a más operaciones y quizá sea posible con la ayuda de los doctores y un poco de suerte", ha destacado Kubica en unas declaraciones concedidas a la cadena BBC.

Pese a haber llegado a competir este año en el Campeonato del Mundo de Rally tras pasar por varias categorías inferiores, las molestias que todavía arrastra el piloto polaco en su brazo derecho le han impedido plantearse la posibilidad de regresar a cualquier categoría de monoplazas, pues la movilidad de su mano se vería comprometida ante el reducido tamaño del habitáculo.

Sin embargo, Kubica ha reconocido que estudiará cualquier posibilidad de hacerse un hueco en la parrilla de 2015 "cuando acabe la temporada" del mundial de rallies entre el próximo 16 de noviembre en Gales, Gran Bretaña, y es que su ambición no es otra que extender su legado en la Fórmula 1, siendo incluso una opción de futuro "casi imposible", tal y como reveló el pasado invierno.

En cualquier caso, el que fuera piloto de BMW y Lotus-Renault afronta un periodo clave de su carrera deportiva en el que deberá estudiar las condiciones que le permitan vincular su futuro a una categoría donde muchos le veían como uno de las figuras más prometedoras de su generación. Su retorno en 2015, sin embargo, todavía parece prematuro ante la necesidad de mejorar las respuestas al volante de su mano derecha pese a la evolución experimentada en los últimos años.

"Mi brazo y mi mano están bien. Desde el punto de vista de la movilidad, ha habido algunas mejoras. Desde el punto de vista de la limitación, es realmente lo mismo. Por ello, necesito más operaciones, y hay posibilidades, pero es una temporada muy apretada, hay muchos rallies y eventos muy grandes", ha comentado.