El director técnico compara las personalidades de los pilotos de Toro Rosso

Key: "Sainz ha sorprendido a más de uno, se lo merece"

15/08/2015 19:50

El director técnico de Toro Rosso ha explicado con todo detalle en qué se diferencian las personalidades de Carlos Sainz y Max Verstappen, los dos debutantes del equipo de Faenza.

James Key ha reconocido que aunque Verstappen es un piloto con mucho potencial, en la actualidad su falta de experiencia y madurez juega en su contra en algunas ocasiones. Por el contrario, ha dicho estar sorprendido por la serenidad de Sainz y se ha declarado satisfecho de que el madrileño sea una de las sorpresas positivas de la temporada.

Verstappen a veces se frustra, pero ganará madurez con la experiencia. Tiene mucho talento

"Verstappen es muy agresivo, en el buen sentido de la palabra. Es un chico con mucho talento y todavía puede demostrar más. Es muy valiente, muy rápido. A veces se frustra, puedes notar sus emociones. Ganará en madurez a medida que gane experiencia y aprenda cómo funciona esta deporte, pero tiene talento, no hay ninguna duda al respecto", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

"Sainz es un piloto muy fino, muy disciplinado. Sabe mantener la cabeza fría cuando está bajo presión. Me ha sorprendido lo fino y calmado que es, lo analítico que puede ser cuando algo no va bien. Es muy fuerte, muy observador. Hace muchos comentarios filosóficos si algo no va bien y si comete un error pide disculpas. Lo ha hecho realmente bien y es probable que haya sorprendido a varias personas, me alegra que así sea porque lo merece".

Sainz es muy fuerte, muy observador, muy disciplinado. Sabe mantener la cabeza fría. Ha sorprendido

Toro Rosso ha sido el filial de Red Bull desde su existencia, por lo que es habitual que cada dos o tres años renueve su plantilla en busca de un diamante que nutra la escudería tetracampeona del mundo.

Sin embargo, la complejidad técnica de la era V6 Turbo motivó que algunos consideraran indispensable contar con un veterano capaz de guiar el desarrollo del monoplaza. Los resultados de Sainz y Verstappen, sin embargo, han probado que no es necesario.

"Lo que es realmente bueno para Toro Rosso es que ambos pilotos se motivan el uno al otro. Están muy igualados. Nos habían mirado con escepticismo, había gente que decía: '¿Cómo vais a poder lidiar con dos rookies?' Pero nosotros les respondimos: 'Estaremos bien'. Y Carlos y Max han sido una de las historias buenas del año. Su madurez y habilidad para extraer rendimiento del monoplaza son muy buenas, es algo que muchos debutantes no pueden hacer siempre. También pilotan de una forma muy distinta. Hacen su trabajo, pero pueden ver qué está haciendo el otro, pueden intentar (mejorar) y se respetan".