Más trabajo en Faenza

Key: "Hemos progresado, pero no lo suficiente"

19/05/2017 16:36

James Key, director técnico de Toro Rosso, considera que el paquete de mejoras que llevaron al pasado GP de España ha resultado positivo, a pesar de un fin de semana –según él mismo relata– nada sencillo y que fue de menos a más para ellos.

"El de España fue un fin de semana complicado. Hubo muchos cambios en el coche y tuvimos que trabajar más de lo esperado para encontrar el balance adecuado", ha reconocido Key en declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

"Hay un par de aspectos que debemos ajustar para que funcionen adecuadamente, y debemos arreglarlo porque hay cosas que no funcionan como esperábamos. Parte del viernes lo pasamos haciendo eso, y viendo qué necesitaba el coche para encontrar un buen equilibrio y sacarle partido", ha añadido.

"El sábado nos acercamos a los objetivos y Carlos estaba más contento que Daniil con el coche. Pero en la carrera todo fue mejor de lo que esperábamos".

Key admite que ahora están más motivados en la fábrica de Faenza después de ver que la diferencia entre Carlos Sainz y los Red Bull en la Q1 de Barcelona era de sólo dos décimas. Una distancia algo irreal, pero no por ello menos alentadora.

"Básicamente eso muestra que con el mismo motor todo es posible. Estamos, sin embargo, más lejos de lo que nos gustaría. Excluyendo los problemas en ambos coches en clasificación, si te fijas en la Q1 y Q2 no parecía que estuviésemos tan lejos", ha analizado Key.

"Eso fue motivador, el estar más cerca que en el pasado. Creo que hemos dado un paso hacia adelante, pero el coche necesita todavía mucho trabajo para maximizarlo", ha concluido.