"Hizo demasiadas vueltas con ese juego"

Jos y Max Verstappen defienden a Pirelli frente a las críticas de Vettel

Miguel Carricas
01/09/2015 17:30

Jos y Max Verstappen han defendido abiertamente a Pirelli tras las críticas de Sebastian Vettel al término del GP de Bélgica por el reventón que sufrió en su neumático trasero derecho a falta de dos vueltas para el final. En una entrevista a la cadena austriaca Servus TV, tanto el padre como el hijo coinciden en que la estrategia adoptada por Ferrari fue "demasiado arriesgada" frente a las dos o tres paradas que hicieron el resto de escuderías.

El joven piloto de Toro Rosso reconocía que "la estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso; yo paré tres veces", apuntando así a una maniobra demasiado optimista por parte de la Scuderia. El hecho de no formar parte de la GPDA puede haber sido determinante para que Max se ponga de parte de Pirelli en este polémico episodio, y es que la nombrada Asociación de Pilotos exigió una solución a la proveedora tras lo ocurrido en Spa.

Max: "La estrategia a una parada de Ferrari fue un riesgo inmenso"

Su padre también comparte esta línea de opinión y afirma abiertamente que el incidente de Vettel esconde unas causas diferentes a las que propiciaron el reventón de Rosberg durante los entrenamientos libres del viernes. "Tengo la impresión de que el problema de Vettel fue diferente al de Nico. Sebastian hizo muchas vueltas con ese juego, lo cual es obviamente más arriesgado", opina Jos.

Al igual que hiciera su hijo Max, el expiloto de Fórmula 1 apunta a la estrategia de Ferrari como principal causante de la explosión en el neumático del piloto alemán. "Ahora vamos a Monza, donde las velocidades son aún más altas, pero creo que Ferrari simplemente mantuvo a Vettel demasiado tiempo con esos neumáticos", concluye el padre del piloto holandés de Toro Rosso.