Responde a sus críticos

Jos Verstappen: "La gente quiere duelos como el de Max y Vettel"

Adrián Rodicio
22/11/2016 18:11

Max Verstappen ha sido una de las grandes revelaciones del año. Al margen de sus resultados, su forma de pilotar no ha dejado indiferente a nadie y le ha convertido en el blanco de muchas críticas que aseguran que debería ser menos agresivo. Sin embargo, el neerlandés parece estar convencido de su forma de hacer las cosas, tal y como se desprende de las últimas declaraciones de su padre, quien ha asegurado que su hijo está en Fórmula 1 "únicamente para correr".

En declaraciones recogidas por Motorsport, Jos Verstappen ha insistido en que su hijo no modificará su forma de pilotar, que ha provocado incluso cambios en el reglamento: "No estamos aquí por ninguna otra persona. Estamos aquí por nosotros mismos, estamos conduciendo para Red Bull y queremos conseguir el mejor resultado posible. Que la gente piense y, si están enojados, que recuerden que está aquí para correr". 

En ese sentido, se ha referido a una de las últimas polémicas protagonizadas por su hijo, en un duelo con Sebastian Vettel en el asfalto de Interlagos. En opinión de Jos, ese tipo de duelos es lo que atrae a los aficionados del automovilismo: "Sucedió lo mismo con Sebastian (Vettel en Brasil). Creo que fue una buena jugada, trató de adelantar a Seb en la curva 4. Seb lo empujó un poco más y Max hizo lo mismo, Eso es lo que la gente quiere ver. A veces funcionará para Max, a veces funcionará para Seb. Esto es lo que queremos ver".

Precisamente, antes del Gran Premio de Brasil, Jos Verstappen recibió una llamada de Toto Wolff, jefe de Mercedes, en la que le pedía que su hijo no influyese en el resultado final del Campeonato por un accidente con alguno de los pilotos del equipo alemán. Sobre eso, ha insistido en que su intención es, únicamente, competir: "No estamos aquí para influir en nada. Estamos aquí para hacer nuestra propia carrera y lo que hicimos en Brasil. No estamos aquí para echar a nadie. Estamos compitiendo con Red Bull y han hecho un trabajo increíble con Max. A él le encanta estar aquí y disfruta de las carreras"

.