Explica sus movimientos tras el coche de seguridad

Max y la comparación con Senna: "Es importante estar calmado"

Jordi Angrill
17/11/2016 10:43

Max Verstappen ha hablado después de una gran oleada de elogios hacia su pilotaje en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull maravilló a toda la Fórmula 1 con una conducción agresiva bajo la lluvia, siempre en búsqueda de trazadas diferentes a sus rivales para buscar más agarre, y con una remontada de trece posiciones a falta de quince vueltas. 

La actuación de Verstappen fue tan destacable, que al término de la carrera Niki Lauda se quitó la gorra ante su padre Jos en reconocimiento de su hijo Max. "No lo hace muy a menudo, así que es genial ver que lo hizo delante de mi padre", explicó la joven estrella de Red Bull a la prensa holandesa en un evento de un patrocinador en Ámsterdam.

Verstappen también reveló sus movimientos continuos detrás de Kimi Räikkönen y posteriormente de Nico Rosberg cuando el coche de seguridad estaba en pista. "Ya estaba buscando diferentes trazadas detrás del coche de seguridad. Fue un poco como en el kárting, sólo con un coche más grande, pero al límite de deslizar y patinar".

La gran superioridad de Verstappen en Brasil y su estrategia de buscar otras trazadas se ha comparado con pilotajes de leyenda como el que hizo Ayrton Senna en Donington en 1993, o con Michael Schumacher en el GP de España en 1996. Preguntado sobre las comparaciones con Senna, Max mantiene los pies en el suelo. "Está muy bien todo lo que está escrito, pero es importante permanecer calmado. Siempre debes seguir mejorando, porque nunca se es lo suficientemente bueno", concluyó.