Actualmente en la Renault Sport Trophy

Jordá, optimista: "Veo mi trayectoria deportiva con Renault"

Santi Torres
18/05/2016 13:32

Carmen Jordá continúa en busca de su sueño de pilotar un Fórmula 1. Actualmente en las parrillas de la Renault Sport Trophy, su objetivo pasa por mejorar los discretos resultados del primer fin de semana en Alcañiz, que atribuye a su escasa experiencia en GT, y probar por primera vez un coche de la categoría reina.

"Por el momento no hay fecha, pero esperemos sea este año", explica Jordá cuando le preguntan sobre un test con el F1. "El año pasado no pude rodar y muchas personas se sorprendieron. La temporada pasada Lotus tenía muchas dificultades con el presupuesto, y no había capacidad económica ni para desarrollar el monoplaza. Tuvimos mucha suerte de seguir adelante y que Renault nos ayudase", confiesa en Autosprint.

Sobre su temporada en la Renault Sport Trophy, Jordá quiere terminar entre los tres primeros en la categoría Amateur. "El objetivo es finalizar en el Top 3, pero veremos qué sucede después de que haya entendido el coche y el límite del mismo", se muestra ambiciosa. 

Este pasado fin de semana su vuelta rápida en carrera fue tres segundos más lenta que la vuelta rápida de su categoría, y dos segundos más lenta que su compañero de equipo, pero Carmen lo atribuye a su escasa experiencia en GT, que se limita a una sola carrera en la Lamborghini SuperTrofeo. De hecho la propia piloto afirma a LaF1.es que "no hice ningun día de test, al contrario que la mayoría de la parrilla", así que Renault le pidió que se tomara la primera carrera como un test y le dio a su compañero el puesto en la subcategoría Pro.

Sobre su futuro, la alcoyana tiene claro que quiere continuar en Renault. "Veo mi trayectoria deportiva con ellos. No sé lo que pasará en cinco o diez años, pero actualmente estoy con ellos", concluyó.