Define de "gran experiencia" su llegada al Gran Circo

Jordá aún no piensa en 2016: "El Mundial no ha terminado todavía"

03/10/2015 11:50
Carmen Jordá no sabe si la próxima temporada seguirá vinculada al equipo Lotus, una escudería que en breve pasará por un proceso de cambio y renovación dado el inminente acuerdo de venta con la marca de coches Renault.

Jordá ha sido su piloto de desarrollo desde principios de Mundial, pero su futuro de cara a 2016 es incierto. Sin embargo, la española no pierde la calma e insiste a recordar que su primera y máxima prioridad es cerrar el año con buena nota.

"Para el equipo, la declaración de intenciones de Renault es una buena noticia, pero es algo que ocurrirá en el futuro", ha dicho en declaraciones a Sky Sports. "La temporada todavía no ha terminado, así que estoy muy centrada en lo que tengo que hacer con el equipo. He de estar preparada para subirme al coche si el equipo confía en mí, así que mi atención está fijada en los próximos meses".

Mi atención está fijada en los próximos meses, he de estar lista para subirme al coche

La expiloto de la GP3 ha calificado de "gran experiencia" su aterrizaje en la categoría reina y también ha dado más detalles sobre sus funciones en Enstone.

"He aprendido mucho, porque no hay nada que se parezca a la Fórmula 1. Me siento mucho mejor. Mi entrenamiento físico ha cambiado mucho, es mucho más duro y riguroso. Mi rol con Lotus tiene dos variantes: el trabajo de simulador en la fábrica, donde trabajo con los ingenieros para preparar el coche para las próximas carreras, y la asistencia a las carreras, que es donde aprendes mucho por los cambios de reglajes, las situaciones que tenemos, los pilotos, etc. Eso me da mucha información y conocimiento sobre cómo funciona un equipo desde dentro".

Carmen Jordá todavía no se ha subido al E23 en lo que va de año, pero ella no pierde la esperanza. "Estamos trabajando en eso. De hecho, mi preparación está enfocada para probar el coche, así que he de estar preparada para cuando surja la oportunidad, he de estar lista para cuando me lo pida el equipo".