LA CLASIFICACIÓN INCLINARÁ LA BALANZA

John Watson piensa que Alonso superará esta temporada a Button

16/02/2015 18:08

John Watson, piloto de McLaren entre 1979 y 1983, también se ha subido al carro de las declaraciones que intentan vaticinar qué ocurrirá este año en las filas de su ex equipo, y ha inclinado la balanza del lado de Fernando Alonso.

Según el norirlandés, el ritmo superior del asturiano en clasificación supondrá una ventaja en su competición directa con Jenson Button durante este año. "Jenson es un tipo muy inteligente, y su rol es el de ser un miembro del equipo", señaló Watson en el portal GPUpdate.net.​

"Hará lo que siempre hace, y eso es trabajar alrededor de los problemas que se encuentre para conseguir lo mejor del coche y obtener los mejores resultados para el equipo. Lo que Jenson puede ofrecer son toneladas de años de experiencia, y es un piloto de carreras excepcionalmente bueno".

Lo que Alonso hizo en Ferrari fue conducir un coche que era una basura

"Quizá donde se encuentre su debilidad sea en el hecho de que no pueda hacer que el coche trabaje en el contexto de clasificación de una forma tan consistente como su compañero de equipo puede hacer, y como Fernando Alonso hará".

Según Watson, este último argumento es el que le hace creer que el español acabará superando y consiguiendo un mayor número de puntos a final de año que el hombre con quien compartirá box: "En términos de puntos, tendría que decir Alonso", señaló el de Belfast.

“Lo que hizo en Ferrari fue conducir un coche que, muchas veces, era una basura. Llevó el monoplaza a posiciones razonablemente buenas en clasificación, y después usó su habilidad y su destreza en carrera de forma efectiva en las primeras vueltas para situarse en posiciones que luego era capaz de consolidar. Por su parte, es posible que Jenson se encuentre algo más atrás en la parrilla y tenga que remontar. Esa es la diferencia entre ambos pilotos".

Si te interesa esta noticia