Acortaron la jornada por nuevos problemas

McLaren hace un 'filming day' en Montmeló y da más de diez vueltas

Víctor Serrano
16/02/2015 17:39

Los camiones de los equipos llevan aparcados en el paddock desde hace diez días esperando a que comience la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero solo una escudería ha podido probar ya el asfalto del trazado catalán: McLaren. Los de Woking han viajado antes a Montmeló para disfrutar de dos jornadas de 'filming day' antes de que se inicie la segunda semana de test de pretemporada.

En ellas se utiliza como excusa rodar las pertinentes imágenes para compromisos comerciales, pero lo importante es que pueden probar su monoplaza durante 100 kilómetros, lo cual supone una oportunidad magnífica para la formación británica de mejorar las sensaciones que se llevaron de Jerez y encarar los próximos test con mejor ánimo y confianza. Sin embargo, difícilmente podrán sacar algo positivo de su primer día de rodaje.

Aunque se decía que estarían en el circuito español mañana martes y pasado, ha sido hoy cuando Jenson Button se ha calzado los guantes para subirse al MP4-30, aunque no por mucho tiempo… Y es que, según informan desde el Diario Sport, el británico solo ha podido completar cuatro vueltas al Circuit, y no de forma consecutiva, antes de tener que finalizar el trabajo más pronto de lo previsto debido a la aparición de nuevos problemas.

De esta forma, prácticamente no han podido aprovechar las 25 vueltas que podían haber dado al trazado de Montmeló. En McLaren están pagando la juventud de su nuevo proyecto, pero como pasa con los bebés, para que aprendan a andar primero tiene que gatear y caerse con gracia. Mañana tendrán otra oportunidad para llegar con mejor cara a los segundos test, ¿lo aprovecharán esta vez o se volverán a caer?

 

ACTUALIZACIÓN - 16/02/2015 21:10: Según últimas informaciones del Diario AS, el MP4-30 habría completado más de diez vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, a un ritmo tranquilo y también con Fernando Alonso al volante del monoplaza de Woking. Además, según han indicado fuentes del equipo se completó el programa que estaba y e hicieron los kilómetros que querían rodar.

Si te interesa esta noticia