Así lo afirma y agradece Ron Dennis

El MP4-30 de McLaren-Honda es una obra maestra de Prodromou

Ignacio López Albero
16/02/2015 09:25

El que no arriesga no gana. O eso dicen... En McLaren se han apoyado en el dicho para pasar de la teoría a la práctica; y realizar el complejo, al igual que precioso, MP4-30. El bólido hecho a medida en Woking, que tendrá el honor y el complicado papel de volver a portar el propulsor V6 fabricado en Sakura muchos años después de la separación de la unión más legendaria de la F1. 

Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro

Y es que Peter Prodromou se ha roto la cabeza para diseñar un monoplaza que pueda mirar más allá del alerón trasero de las flechas plateadas. Ardua tarea. Pero estamos hablando del discípulo y mano derecha de Adrian Newey. Hay motivos para la esperanza, sumado, claro, a la unidad de potencia de Honda que parece estar cerca del Mercedes en cuanto a CV.

Ron Dennis aplaude el esfuerzo de su empleado en Corriere dello Sport. La creación del bólido 'ultraligero' en el que admite que se han tomado riesgos, necesarios y calculados: "En el desarrollo del MP4-30 tomamos riesgos calculados. Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra".

Barcelona es una necesidad para la dupla británico-japonesa que necesita al MP4-30 rodando y solucionando los problemas vistos en Jerez. La aerodinámica parece estar a la altura. El propulsor ruge con ese sonido característico de Honda y, teóricamente (CV), cerca del híbrido hecho en Brackley. Congeniar ambas parece el siguiente paso para alcanzar a vislumbrar su potencial real.