Sigue la lluvia de críticas

Johansson sobre la carta de la GPDA: "Fue una mala idea"

11/04/2016 17:35

La carta en la que todos los pilotos en activo pedían a la F1 que se les consultase está dando mucho que hablar, así como un órgano dirigente de la competición con mejor saber hacer. Pese a que cuentan con el respaldo de la afición, algunas figuras importantes del entorno de la categoría se han mostrado bastante críticos. Éste ha sido el caso de Jacques Villeneuve y ahora recientemente el de Stefan Johansson.

El ex piloto de McLaren y Ferrari ha catalogado la carta que fue realizada antes del GP de Baréin de "mala idea" aunque en la carta se recalcase de que había intención de colaboración y en ningún caso de causar revuelo, pero lo cierto es que la GPDA ha conseguido justamente lo contrario. 

"En toda la carta se hablaba de lo obvio y me encanta la manera con la que Bernie ha reaccionado. Esencialmente está de acuerdo con ellos pero les ha corregido sus formas y su gramática, lo cual subraya el respeto y la reacción sobre la gente a la que iba dirigida", relata el sueco a través de su propio blog. 

No obstante, los pilotos siguen defendiendo su postura. Una clara muestra de ello ha sido la que ha hecho Valtteri Bottas a través de la prensa finlandesa en la que insistía en que su única intención era ayudar. "Queremos ayudar, ya que también somos aficionados de este deporte. De momento, no ha pasado nada. No tenemos ningún derecho en votar en las decisiones que se hayan tomado", señala el de Williams.

Sin embargo, Johansson lo tiene muy claro, y si él fuese Ecclestone contestaría con un rotundo no al hecho de que los pilotos pudiesen tomar decisiones en la Comisión de la F1. "Sabiendo que la voz de los pilotos no es la más importante, no creo que nadie les diese nada por lo que puedan decir. Su actual presidente (Alex Wurz) no es un piloto en activo. Juzgando alguno de los comentarios de varios equipos y de los órganos gobernantes, creo que han hecho un buen trabajo dejándose caer por el suelo, eso es todo", comenta.

Pero no todo han sido críticas. Gerhard Berger se ha posicionado del lado de los pilotos y la GPDA. "Creo que están en su derecho de abrir la boca, los pilotos son los únicos que se sientan en los coches, pero las decisiones finales deben tomarlas Bernie Ecclestone y Jean Todt", dice el ex piloto en Auto Bild. "Uno de los mayores problemas a día de hoy es que todos tienen algo que decir en las decisiones y todo debe solucionarse en grupos de trabajo. El liderazgo de la F1 tiene el suficiente conocimiento, experiencia e intuición para tomar rápidas decisiones de forma correcta", agrega.