Contrario a la regulación V6 Turbo

Ecclestone: "Los V6 Turbo están acabando con la Fórmula 1"

08/04/2016 18:40

El cambio a motores V6 Turbo fue sin duda uno de los principales elementos diferenciadores en la máxima categoría de la competición, siendo el detalle que marcó una gran parte de la actual década. Los resultados, lejanos a los que se podrían haber esperado, han llevado a una situación de crisis en la categoría y la necesidad de buscar un nuevo horizonte para conseguir el atractivo de antaño, especialmente tras el gran trabajo realizado por Mercedes.

Uno de los principales actores que se mostraron contrarios a la nueva regulación fue Bernie Ecclestone, quien admitió desde el primer momento que la idea no era correcta, ya que el proceso de creación de la nueva regulación fue contrario al que debía ser. "Max (Mosley) decidió que podríamos tener motores más pequeños y más constructores. Dije que quizás lo que necesitábamos hacer era hablar con los constructores sobre si entrarían si tuviéramos motores más pequeños en vez de tener motores más pequeños y esperar que entraran, porque no lo han hecho. Creo que en ese momento Max llegó con esa idea nadie sabía el motor que sería, no fue concebido como es ahora, era mucho más simple, esa fue la idea,  entregar alrededor de 700CV", relata el británico.

Por ello, el máximo dirigente se mostraba muy claro al indicar que acoger los nuevos motores V6 Turbo habían sido un claro error, que estaban destrozando la categoría. "Honda hubiera entrado con independencia del motor que fuera, así que fue un error enorme. El momento en que comenzó a producirse estaba claro que iba a ser muy caro. Lo que me molesta son los fans, no sé si apoyaron este motor, creo que no. Creo que los medios dijisteis que nadie lo quería, pero lo tuvimos, y es lo que está destrozando a la F1", sentencia.