Volverá a implantarse a partir del GP de China

Pirelli, contraria a recuperar el formato de clasificación de 2015

Miguel Carricas
07/04/2016 19:39

Paul Hembery ha mostrado su rechazo a la vuelta del formato de clasificación del 2015. Según el máximo responsable de Pirelli Motorsport, el antiguo sistema era ineficiente a la hora de garantizar igualdad en la utilización de neumáticos entre los distintos equipos de la parrilla, ya que fuerzas más competitivas como Mercedes o Ferrari aprovechaban su rendimiento para marcar una única vuelta rápida y reservar varios juegos de cara a la carrera del domingo.

La nueva clasificación del 2016 fue implantada precisamente para asegurar que los pilotos se mantuvieran en pista durante el mayor tiempo posible, pero la falta de neumáticos disponibles para realizar más de dos intentos en cada tanda clasificatoria ha generado el efecto contrario. No obstante, el hecho de que la rigidez del cronómetro limite la actividad en pista no ha supuesto un motivo de preocupación en Pirelli, donde reiteran su preferencia al nuevo formato pese a que el antiguo volverá a entrar en vigor a partir del Gran Premio de China.

La gente piensa que volver al sistema antiguo es perfecto 

"La gente se olvida y piensa que volver al sistema antiguo es perfecto. Con el sistema antiguo, los equipos más rápidos hacían solamente una vuelta en Q1 y Q2 porque tenían una ventaja demasiado grande, y eso significaba que también tenían ventaja con más juegos de neumáticos para la carrera. Ese aspecto siempre ha estado ahí, pero se ha perdido de alguna forma a lo largo del camino", explica Hembery.

 

Si te interesa esta noticia