Segunda unidad de la temporada

Vettel estrenará motor en China

Anna Pérez Roura
07/04/2016 19:23

Sebastian Vettel tendrá que cambiar su unidad de potencia para el Gran Premio de China después del fallo en Baréin que no le permitió disputar la carrera. El cuatro veces campeón del mundo tuvo que retirarse mientras completaba la vuelta de formación en Sakhir cuando empezó a salir humo de la parte trasera de su Ferrari.

 

 

Tras las investigaciones en Maranello, la Scuderia ha determinado que un error de software causó un problema a bajas revoluciones. El equipo italiano dice que fue una "desafortunada combinación de circunstancias" que llevaron a una ruptura de la válvula, según relata Autosport.

Por este fallo, Ferrari se ve obligado a reemplazar el motor del alemán y utilizar la segunda unidad de las cinco que hay disponibles para cada coche durante la temporada. Sin embargo, mantienen la esperanza de que no haya un defecto de diseño con el nuevo motor, ya que el problema que tuvieron en Baréin fue por la electrónica. Ferrari ya está poniendo en marcha las medidas para asegurar que el problema no vuelva a ocurrir cuando operen a bajas revoluciones.