No temen por el motor

Un problema eléctrico causó el abandono de Vettel en Baréin

Adrián Rodicio
07/04/2016 09:13

El abandono de Sebastian Vettel, debido a una rotura de motor durante la vuelta de instalación en el Gran Premio de Baréin, hizo que se instalase la preocupación en Maranello en torno a su unidad de potencia. Sin embargo, tras analizar las causas del problema, Ferrari ha descubierto que el origen de todo estuvo en la electrónica del coche, por lo que, a pesar de que tendrán que cambiar el motor para China, todo hace indicar que no hay ningún problema con la unidad.

Así, la Scuderia temió, en un primer momento, que el problema estuviese en los inyectores de combustible, pero, según revela Motorsport.com, los técnicos han descubierto que el problema estuvo en la parte electrónica, la cual, a bajas velocidades, desencadenó una serie de circunstancias que acabaron afectando a los parámetros de funcionamiento del motor. Así, la válvula de escape se vio obligada a funcionar fuera de sus rangos normales, lo que causó, en última instancia, la rotura.

Esta teoría explicaría por qué los mecánicos no descubrieron ningún problema en la unidad de potencia antes de la carrera. Además, implica que no habrá ninguna preocupación en Ferrari por un posible mal diseño del motor. Así, los de Maranello tomarán las medidas oportunas para que este problema no se repita con el motor que estrenarán en el próximo Gran Premio de China, toda vez que se ha confirmado que no existe vinculación entre el problema sufrido por Vettel y la avería en el turbo que dejó a Kimi Räikkönen fuera de la carrera de Albert Park.