Evita la cárcel

Joan Villadelprat, absuelto de los cargos en el 'caso Epsilon'

26/07/2016 17:29

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha hecho público el segundo veredicto judicial sobre el 'caso Epsilon' en el que se ha absuelto este martes a Joan Villadelprat, quien fuera administrador único de Epsilon Euskadi y a Mark Phillip Payne, director financiero de la firma, de sendos delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

En marzo de 2011 nació la escudería Epic Racing de la mano del británico, el cual compró la rama de competición de Epsilon ante los problemas financieros en los que se hallaba esta última. 

Los exresponsables de la firma automovilística se sentaron en el banquillo de los acusados a finales de junio para responder por esa venta y por su actuación en este fracasado proyecto, en el cual se invirtieron más de 40 millones de euros en ayudas públicas. 

Durante cuatro jornadas, se enfrentaron a un juicio penal en el que el Ministerio Público solicitó para cada uno de ellos ocho años de cárcel y el pago conjunto de 914.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil.

Ahora, el fallo judicial les absuelve de los tres delitos. De igual modo, el tribunal ha absuelto a Epic Racing S. L. de las peticiones presentadas contra la compañía, aunque la Fiscalía de Álava estudia recurrir en casación la sentencia ante el Tribunal Supremo.