Habla el que fuera coordinador de McLaren entre 1983 y 2001

Jo Ramírez: "McLaren debería estar a la altura de Mercedes por experiencia y jerarquía"

04/05/2014 10:21

Jo Ramírez lamenta la mala racha de resultados que McLaren ha atravesado en los últimos años, aunque se muestra optimista y confiado de cara al futuro ahora que Ron Dennis ha regresado a la dirección del equipo.

Ramírez, original de Ciudad de México, trabajó 18 años para la escudería de Woking en calidad de coordinador entre 1983 y 2001, periodo en el que ganó la friolera de siete campeonatos del mundo de constructores y otros nueve mundiales de pilotos.

Pero la McLaren de entonces y la McLaren de ahora parecen dos entidades distintas, y es que desde que comenzó el nuevo milenio los británicos sólo han celebrado un título, el de Lewis Hamilton en 2008.

McLaren debe ser superior a Mercedes, deben estar a la altura por experiencia y jerarquía

De regreso a 2014, Ramírez no es capaz de comprender cómo es posible que su equipo esté tan alejado de los líderes pese a equipar el motor Mercedes, el más potente y fiable del momento, el propulsor con el que las flechas de plata y sus W05 han ganado las cuatro primeras carreras del certamen.

"Estoy un poco desanimado de que no estén a la altura de los Mercedes pese a tener el mejor motor. Deberían estar a la altura de los Mercedes por experiencia y jerarquía; McLaren debe ser superior a Mercedes", sentencia en declaraciones a LaF1.es.

"Deberían estar a la altura, pero ya no lo estuvieron el año pasado. Tuvieron un año horrible. Es una pena que se no se hayan recuperado", lamenta en alusión a la discretísima campaña 2013, un año en la que la dirección del equipo optó por una vía de desarrollo para su MP4-28 que resultó ser una vía muerta.

Sin embargo, Jo Ramírez es optimista cuando mira al futuro. Ahora Ron Dennis ha regresado a la institución y eso infunda confianza al mexicano, que espera que la escudería retome la senda de la victoria bajo su tutela.

"Ron Dennis ha tomado otra vez el cargo, pero necesita hacer muchísimo más para mejorarlo (el equipo). Hay mucho que mejorar".