Probaron sin ellos en lost test de Baréin y crearon dudas

McLaren seguirá apostando por sus bloqueadores de suspensión

Víctor Serrano
25/04/2014 17:44

A pesar de que los McLaren solo brillaron en la primera carrera de la temporada en Australia, el MP4-29 cuenta con una innovación marca de la casa que no monta ningún otro monoplaza de la parrilla. Son unos bloqueadores radicales de suspensión que dieron a conocer antes del comienzo del Mundial y que sirven para incrementar la carga aerodinámica a baja velocidad y reducir la resistencia a alta velocidad.

En los últimos test de Baréin probaron a rodar sin ellos dando pie a pensar que echarían abajo su idea, pero Eric Boullier dice que solo estaban probando y que seguirán montándolos: "Obviamente, hasta que no haya una correlación clara entre el simulador, el túnel de viento y la pista, quieres asegurarte de que validas todo. Fue una prueba para asegurarnos de que la correlación era buena. Es algo que hemos estado investigando durante el invierno".

"Estamos utilizando otro túnel de viento así que por eso hemos querido asegurarnos de que no había ninguna desviación. Cuando estás buscando algunas soluciones, alguna guía o un camino a seguir, no quieres dejar ninguna piedra sin mover", dice el director de carrera de la escudería de Woking en Autosport sobre el sistema que otros equipos rechazan porque creen que aumentan la resistencia del coche y afecta negativamente a la eficiencia del consumo de combustible.

Sin embargo, en McLaren están satisfechos con los datos que recogieron en los test del circuito de Shakir y aseguran que buscaran mejoras basándose en ese sistema: "Estamos muy contentos con esto. En términos de carga aerodinámica y de 'drag' ya ha sido validado, por lo que ahora estamos dispuestos a seguir adelante con esto. El coche se ha desarrollado en torno a este dispositivo por lo que tenemos que seguir como hasta ahora".

Si te interesa esta noticia