Afirma que han evolucionado "bastante"

Jo Ramírez: "Las actuales normas frenan el avance de McLaren"

Elena Villanueva

23/11/2015 19:53

El ex coordinador del equipo McLaren Jo Ramírez se ha mostrado crítico con la actual normativa de la Fórmula 1, ya que resta posibilidad de actuación a la formación de Woking. 

Según la opinión de Ramírez, la magnitud de los problemas del equipo vino a colación de su unión también con Honda. "La marca japonesa no pensaba que sería tan difícil su vuelta a la competición. Nadie lo pensaba", afirma el mexicano.

Ramírez, de 74 años, se lamentó de que las severas restricciones actuales sobre las pruebas y test, pero en particular contra el desarrollo motor, no permiten que la evolución de Honda sea tan rápida. "Si las reglas no fuesen las que son, a Honda le iría mejor. Tendría un motor decente", argumenta para el diario AS. McLaren-Honda solo terminó por delante de los Manor en la clasificación de constructores. 

El devenir de la escudería considera que pasa por el cambio, o no, de la normativa. "Todo depende de lo que ocurre con las reglas. Si los rumores de cambios en la congelación del motor van a cambiar todo puede ser posible. La verdad es que Honda ha mejorado, pero no lo suficiente. La brecha comenzó en 4,5 segundos y ahora es 1,5 o 2, pero también es cierto que los últimos segundos son los más difíciles de conseguir", comenta.

Jo Ramírez también habló de Fernando Alonso, de quien afirmó que “es uno de los mejores, así que espero que vuelva a ganar muy pronto ya que se está perdiendo un talento increíble", concluye.

Si te interesa esta noticia