CARRERAS AMERICANAS

Jeff Gordon no ve a Lewis Hamilton en la Nascar

01/03/2018 14:08

Al expiloto estadounidense Jeff Gordon le gustaría ver a Lewis Hamilton compitiendo en la Nascar. El cuatro veces campeón de la categoría americana cree que sería algo positivo para la competición, del mismo modo que lo fue la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, aunque reconoce que las posibilidades de que esto se haga realidad son limitadas.

Jeff Gordon fue testigo del momento en el que Lewis Hamilton se proclamó tetracampeón de la Fórmula 1, en México. En ese momento, el expiloto estadounidense revela que el británico le confesó su deseo de pilotar una carrera de Nascar, siguiendo el camino de otros pilotos de la categoría reina del motor como Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, entre otros. "Creo que sería increíble. Aunque las probabilidades son muy escasas, diría yo", ha comentado en declaraciones para NBC.

"Todos vimos lo que sucedió cuando llegó Fernando Alonso –a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado– o en las 24 Horas de Daytona. Fue algo bueno. En el pasado hemos visto a pilotos de IndyCar venir a la Nascar. Creo que un sería algo importante. También es algo revelador para los pilotos de monoplazas el hecho de ponerse al volante de un stock car porque es algo muy diferente", ha añadido.

Según Gordon, el principal motivo por el que Hamilton nunca haría algo así sería por la escasa probabilidad de competir en un equipo ganador con un coche ganador. Son varios los aspectos que diferencian a las carreras americanas de la F1, pasando por el tipo de vehículo, el chasis y los motores. Todo eso junto va en contra del estilo del piloto británico de F1, de acuerdo con el californiano.

"Me reí por dentro –con la idea de que Hamilton compita en las Daytona 500–. Tratar de conseguir un coche y un equipo de calidad y darle a Lewis la oportunidad de ser competitivo sería un desafío. Es lo primero que va en su contra", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard