Alaba la competición

Jean Todt cree que la F1 no necesita cambios radicales

Santi Torres
01/02/2017 11:55

"La F1 ya es muy grande de por sí". Jean Todt es así de tajante cuando le preguntan si introduciría cambios radicales en la actual Fórmula 1. El presidente de la FIA no es de los que quieran que todo dé un giro de 180º, y mira con algo de recelo los cambiso drásticos que se predicen por parte de Liberty Media.  

"El deporte debe ser impredecible, y la lucha por el título en 2016 fue hasta la última curva de la última carrera", explica Todt en Spobis, congreso de negocio deportivo celebrado en Dusseldorf. "Estoy seguro que Liberty Media nos dará unas guías de otras formas de comunicar el producto que es posible que atraigan a más aficionados a la F1". 

Las etapas de dominio de un equipo son habituales en la F1. Para Jean Todt, eso no es sinónimo de que hay algo mal en el deporte. Simplemente felicita a Mercedes por los éxitos. "En la actualidad domina Mercedes, pero antes fue Ferrari, Red Bull, WIlliams y McLaren. No es único de la F1, también pasa en otros deportes como el atletismo o el futbol", continúa. "Las expectativas para 2017 son altas, pero hay que esperar a la primera carrera". 

La figura de Bernie Ecclestone también es uno de los temas de los que ha hablado Todt en Spobis. El Presidente de la FIA alaba el trabajo hecho por el británico, y resalta los éxitos comerciales y de negocio de Bernie. 

"Ha dado y hecho mucho por la F1, y también ha recibido mucho de la F1. Espero que tenga la oportunidad de hacer más cosas así de grandes. Yo me las he arreglado para hacer algo distinto a lo que era, así que espero que Bernie aún tenga físico y mantenga la pasión inalterada para hacer lo mismo", concluye Todt.